�� Qué ver en Sofia la capital de Bulgaria – Asesordeviaje.com
Categories
Destinos

Qué ver en Sofia la capital de Bulgaria

Sofia es la ciudad más importante de Bulgaria y uno de los tantos centros turísticos de Europa del esteque debes conocer. A pesar de no contar con el glamour de otras ciudades vecinas de oriente como la bella Praga, la histórica Budapest o la cultural Bucarest…

Sofia es la ciudad más importante de Bulgaria y uno de los tantos centros turísticos de Europa del esteque debes conocer. A pesar de no contar con el glamour de otras ciudades vecinas de oriente como la bella Pragala histórica Budapest o la cultural Bucarest, es una ciudad realmente hermosa.

Como ya hemos visto aquí en AsesordeViaje.com, cada sitio del este del continente europeo cuenta con sensacionales atracciones turísticas de gran valor cultural e histórico y paisajes fascinantes en los que la naturaleza y lo antiguo logran el perfecto equilibrio con las comodidades modernas.

Sin embargo, esta zona del continente no ha tenido tanta popularidad como otros países del mismo y por ello es que como ya venimos haciéndolo desde hace un tiempo, volvemos a presentarte otra de las ciudades más bellas del este de Europa. Hoy te presentamos qué cosas tienes que ver en Sofia, la capital de Bulgaria.

La catedral de Aleksander Nevski

Esta catedral cuenta con la colección de reliquias y piezas de arte religioso de mayor magnitud y de más importancia en toda Bulgaria. Estas valiosísimas piezas se encuentran en los sótanos de la catedral, en las criptas subterráneas y por todo el interior de la catedral.

Allí es donde se llevan a cabo las distintas exposiciones que forman parte de la galería nacional búlgara y se muestran algunas de las obras de arte más emblemáticas de la historia de Bulgaria. La exposición más sorprendente cuenta con piezas que datan incluso de antes del siglo IX.

Museo de Historia Nacional

Construido en el año 1973 y luego de sufrir varios traslados por distintas zonas de Bulgaria, el Museo de Historia Nacional de Bulgaria cuenta con la increíble cifra de más de 650.000 exposiciones en su haber. Por ello, este museo es el uno de los más importantes museos de historia del mundo.

Entre las tantas colecciones que este ofrece se pueden apreciar todo tipo de piezas y hallazgos arqueológicos de casi todas las épocas. Entre ellas el tesoro más antiguo que se conoce, del que se estima tener casi 6000 años.

La tierra de las atracciones de Sofia

Se trata de una de las más recientes y modernas adquisiciones en Sofia. La tierra de las atracciones de Sofia es un parque de diversiones situado a pocos metros del zoológico de la ciudad. El mismo abrió sus puertas en otoño del 2002 y tiene miles de visitantes a la semana.

Aunque se trata de un parque de diversiones pequeño, es muy variado y cuenta con muchas atracciones. Entre estas, un carrusel suspendido a más de 43m de altura, una montaña rusa de 400m de largo y un recorrido en el “río salvaje” por varios canales de agua.

El zoológico de Sofia

El zoológico de Sofia fue fundado en el año 1888 y es uno de los lugares históricos más antiguos e importantes de la península de los Balcanes. En aquel entonces, fue construido para el zar Fernando, un gran naturalista y entusiasta con la idea de recolectar especies exóticas como mascotas para éste.

Está ubicado en el centro de la ciudad y en la actualidad cuenta con unos 1113 ejemplares de 244 especies distintas. Algunas de estas especies se encuentran en peligro de extinción, por lo que una visita al zoológico de Sofia siempre podrá ser muy productiva.

Galería de Arte Nacional de Royal Palace

La Galería de Arte Nacional se desarrolla en el Royal Palace, ubicado a unos metros de la plaza Alexander Battenberg. Varias exposiciones de arte se llevan cabo allí y cuenta con dos grandes sectores: La Galería Nacional y el Museo Etnográfico Nacional.

Es un espacio cultural de gran importancia en la ciudad de Sofia y cuenta con las obras de arte de los artistas nacionales más relevantes de los últimos dos siglos. Por otro lado también cuenta con varias piezas de las antiguas civilizaciones que habitaron las tierras de Bulgaria.

Al igual que muchas otras ciudades de Europa oriental, Sofia tiene un gran valor histórico y cultural. ¿Te gustaría conocer otras ciudades similares? ¿Qué tal Ljubljana, la capital de Eslovenia?

Foto: TripandTravel

Leave a Reply