Se acerca San Valentín, parejas (novios, novias, esposos, personas divorciadas que buscan reconciliarse y otros)! Lo sé. Probablemente ya estén planeando algo, grande o pequeño. Lo importante es estar con la persona que amas este día de la mercadotecnia, perdón, de los enamorados.
En caso de que planees algo grande y romántico, te tengo varias opciones (en caso de no ser así, puedes utilizar alguna idea similar): Madrid, Rusia y Paris.
Son bonitos destinos y muy turísticos, donde las personas gozan mucho de ir. Pero, ¿qué tienen de especial? O ¿Por qué son atractivos para las parejas?
París podría deberse a la Torre Eiffel, mientras que Rusia puede ser por el frio, así tenemos un pretexto muy fuerte para mantener a nuestro(a) enamorado(a) calentito. De cualquier manera, yo te comentaré el lugar que debes visitar en estos centros turísticos para pasar un excelente fin de semana en pareja, y de paso sellar su amor.
Cuando hablo de sellar el amor, me refiero a una manera simbólica. Existen 3 lugares muy especiales para esto:
El puente de los enamorados en París, originalmente conocido como el Pont Marie. Las parejas asisten a este puente para colocar un candado en las rejas y aventar la llave al río, como símbolo de amor eterno. Quizás es el más conocido de los tres, debido a que Paris es llamada también La ciudad del amor.
Pero, en Rusia pasa algo similar: Aquí los candados del amor se sitúan en el puente peatonal Tretiakov. Es tradición que los recién casados, sobretodo, sellen su amor con un candado que tenga fecha y nombre de la pareja. Por supuesto, no es requisito estar casado (o haberlo hecho recientemente), son muchos los candados de muchas las personas que van a este lugar a hacer este ritual para después arrojar la llave al río.
Después tenemos a Madrid, hermosa ciudad española donde ocurre lo mismo. Aquí pasa en La Plaza Mayor. Una vez más, el ritual es el mismo.
Y el pilón (si les gustan los lugares más culturales), Roma. De hecho es aquí donde nace todo este efecto turístico y de amor, en Ponte Milvio. ¿Fin de semana en pareja? Posiblemente este es el mejor lugar. Esto se lo debemos al escritor Italiano Federico Moccia al escribir la novela “Tengo Ganas de Ti”. En esta novela los protagonistas asisten al Ponte Milvio para sellar su amor con un candado. Así es como nació la tradición y se fue extendiendo en diversas partes del mundo.
Como ves, esto no es más que algo simbólico, y lo importante no es el lugar sino el hecho. Así que, si por el momento no cuentas con los recursos suficientes para llevar a tu enamorado(a), siempre puedes hacer algo parecido en tu ciudad (uno nunca sabe, tal vez tu comiences la tradición ahí).