�� Tips para las vacaciones en Roma – Asesordeviaje.com
Categories
Destinos

Tips para las vacaciones en Roma

La ciudad eterna es un destino turístico privilegiado en el mundo. Pero también es conocido el caos de su tráfico lo que podría presentarnos dificultades en nuestra visita…

La ciudad eterna es un destino turístico privilegiado en el mundo. Pero también es conocido el caos de su tráfico lo que podría presentarnos dificultades en nuestra visita. He aquí algunos consejos para las vacaciones en Roma.

Lo primero que debes hacer es buscar alojamiento vacacional en la ciudad, para ello no hay mejor lugar que Oh-Rome donde encontraras una gran selección de apartamentos con cocina y hoteles en toda la ciudad

Hay dos aeropuertos internacionales en Roma. El principal es el Leonardo da Vinci, también conocido como Fiumicino. El aeropuerto secundario de Ciampino es el más comúnmente utilizado por los vuelos chárter y el vuelos económicos que muchas aerolíneas ofrecen desde varias ciudades europeas, aunque es menos importante que el Fiumicino.

Es fácil tomar un autobús hasta la estación de Cortal Metropolitana que se conecta con un tren que termina en la estación Termini. Este tren sale de Fiumicino cada hora. La estación está situada en el corazón de la antigua Roma y es el eje principal de todos los trenes, metros y autobuses de Roma. También está rodeada por los hoteles más baratos de la ciudad.

La forma más rápida y más barata de viajar en Roma es en autobús. ATAC es la compañía principal de autobuses de Roma, cuenta con dos rutas que van directamente a través del distrito histórico y el centro cultural de Roma. El 64 es muy popular, mientras que el 40 tiene menos paradas, pero es rápido y viaja menos gente.

Hay pequeñas fuentes a lo largo de las calles de Roma, junto con fuentes más grandes y decorativas donde fluye agua fría y fresca que corre por los manantiales de montaña en las áreas externas de la ciudad. Estas fuentes son seguras para beber a menos que tengan un letrero que diga “no potabile Acqua”, en cuyo caso el agua no es segura para beber. Aunque está permitido beber en las fuentes, no se le ocurra bañarse y nadar, a menos que usted quiera ser detenido y multado por no menos de 500 euros. Estos son algunos de los consejos para las vacaciones en Roma.

Foto: Usuario Flickr

Leave a Reply