�� Los controles de seguridad son cada vez más estrictos en los vuelos a Estados Unidos. – Asesordeviaje.com
Categories
Destinos Noticias Viajes

Los controles de seguridad son cada vez más estrictos en los vuelos a Estados Unidos.

El gobierno de los Estados Unidos ha pedido a las compañías aéreas en aeropuertos extranjeros que añadan nuevos controles de seguridad en los vuelos directos a los EE.UU., que incluya datos de inteligencia, en un esfuerzo para evitar las violaciones a la seguridad, como el intento de atentado con bomba en un avión de pasajeros cerca de Detroit el día de Navidad el año pasado.

El gobierno de los Estados Unidos ha pedido a las compañías aéreas en aeropuertos extranjeros que añadan nuevos controles de seguridad en los vuelos directos a los EE.UU., que incluya datos de inteligencia, en un esfuerzo para evitar las violaciones a la seguridad, como el intento de atentado con bomba en un avión de pasajeros cerca de Detroit el día de Navidad el año pasado.

Los nuevos procedimientos, anunciados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Administración de Seguridad en el Transporteincluyen medidas adicionales de detección de explosivos, detección de productos químicos, toma de imágenes y perros detectores de bombas.

Estas nuevas medidas utilizan inteligencia en tiempo real, así como múltiples nuevos controles aleatorios de seguridad, tanto visibles como invisibles, para mitigar con mayor eficacia la evolución de las amenazas terroristas.

dijo el viernes la Secretaria del DHSJanet Napolitano.

Además, las líneas aéreas nacionales y extranjeras tendrán ahora acceso a los datos de inteligencia de EE.UU., lo que aumentará el control de pasajeros, de acuerdo con un funcionario del gobierno que habló en forma anónima.

El material de inteligencia podría incluir los recientes viajes de un aspirante a pasajero, incluyendo información que lo vincule con visitas a campamentos de formación de terroristas, nombres falsos, último lugar de residencia o rasgos faciales inusuales que los marque como una “persona de interés”.

Las compañías aéreas, actuando con los gobiernos anfitriones y el personal extranjero en el aeropuerto, cotejarán los datos con los nombres que figuran en los billetes de avión, pasaportes u otros controles de seguridad.

Si los resultados levantan sospechas, los pasajeros serán llevados aparte para una inspección secundaria, que puede incluir preguntas, cateos o ambos. Los nuevos procedimientos son más refinados que los actuales, y pueden ser actualizados casi al instante con nuevos datos de inteligencia cuando estos estén disponibles, dijo el funcionario.

Estos nuevos procedimientos de seguridad reflejan el intento de crear un fuerte “filtro” para eliminar a los potenciales sospechosos de terrorismo, agregó dicho funcionario.

Leave a Reply