�� Ice Hotel para dormir bajo el hielo en Suecia – Asesordeviaje.com
Categories
Hoteles

Ice Hotel para dormir bajo el hielo en Suecia

En Suecia, en la pequeña aldea de Jukkasjärvi, a 200 km del círculo polar ártico se levanta cada año, desde 1990, el IceHotel, un hotel construido totalmente con hielo…

En Suecia, en la pequeña aldea de Jukkasjärvi, a 200 km del círculo polar ártico se levanta cada año, desde 1990, el IceHotel, un hotel construido totalmente con hielo (incluso la vajilla del restaurante).

La aldea está bañada por el río Torne, que cada año se congela proporcionando el material necesario para la construcción de tan especial alojamiento. Porque el hotel tiene que ser reconstruido años tras año, en la época en que las condiciones meteorológicas lo permiten. Y para la tarea, los propietarios invitan a diferentes artistas para participar en el diseño, e incluso mantienen un acuerdo con una universidad que hace que los estudiantes de último curso de arquitectura participan en el diseño de la estructura del hotel.

Los orígenes del Ice Hotel son muy curiosos. En 1960, el artista galo Jannot Derit fue invitado a realizar una exposición en un iglú construido para la ocasión en Jukkasjärvi, bautizado con el nombre de Artic Hall, que recibió la visita de muchos curiosos. Una noche un grupo de turistas equipados con sacos de dormir pensaron que sería excitante pasar la noche en el iglú. Y no se equivocaron. A la mañana siguiente calificaron la experiencia como extraordinaria. Había nacido el Ice Hotel.

Para alojarse contáis con varias opciones. El hotel tiene 34 habitaciones, entre individuales y suites de lujo, con una temperaura variable entre los -5º y -8º. Podréis elegir entre habitaciones más cálidas y más frias por diferentes precios.

[ad#post_page]

El Ice hotel ofrece multitud de actividades que van desde un agradable paseo en moto de nieve, a una visita alCentro Espacial de Esrange para poder contemplar el espectáculo de luces que brinda el cielo cada noche.

Para más información visitad la web del IceHotel.


Leave a Reply