�� LAN Airlines reportó beneficios por US$ 88,3 millones en primer trimestre del año. – Asesordeviaje.com
Categories
Aerolíneas

LAN Airlines reportó beneficios por US$ 88,3 millones en primer trimestre del año.

La aerolínea chilena Lan Airlines, una de las principales de Latinoamérica, obtuvo unos beneficios netos de 88,3 millones de dólares en el primer trimestre de este año, que suponen un aumento interanual del 35,8 por ciento, informó hoy la compañía.

La aerolínea chilena Lan Airlines, una de las principales de Latinoamérica, obtuvo unos beneficios netos de 88,3 millones de dólares en el primer trimestre de este año, que suponen un aumento interanual del 35,8 por ciento, informó hoy la compañía.

La cifra “refleja una fuerte recuperación tanto en el negocio de carga como en el de pasajeros”, dijo la aerolínea en un comunicado.

El resultado operacional del primer trimestre ascendió a 142,9 millones de dólares, un 21,0% más que los 118,1 millones alcanzados durante los tres primeros meses de 2009, indicó la empresa aérea.

El margen operacional alcanzó al 33,8%, con un aumento de 0,4 puntos porcentuales respecto del primer trimestre del año pasado.

Lan dijo que el resultado operacional incluye una pérdida por coberturas de combustible por 57,9 millones de dólares, mientras la anotada en 2009 en igual período por este concepto fue de 2,6 millones de dólares.

En tanto, los ingresos consolidados de Lan llegaron a 1.034,9 millones de dólares, que se comparan favorablemente con los 882,2 millones obtenidos en el primer trimestre de 2009, explicado por un crecimiento del 13,7% interanual en los ingresos de pasajeros y un incremento del 35,3% en los ingresos de carga.

Durante el primer trimestre de este año, dijo Lan, sus operaciones se vieron afectadas por el cierre temporal del aeropuerto internacional de Santiago tras el terremoto del 27 de febrero, lo que supuso un impacto de 25 millones de dólares en los ingresos de pasajeros.

Sin embargo, dijo la firma, las operaciones de carga y las operaciones de Lan, así como las de sus filiales en Perú, Ecuador y Argentina no se vieron afectadas.

La aerolínea chilena reiteró además que anticipará para el año 2011 la incorporación de diez aviones Boeing “Dreamliner 787-8″ a su flota de largo alcance, prevista inicialmente para 2014,con lo cual será la primera compañía del hemisferio occidental en recibir este modelo.

Vía EFE

Leave a Reply