�� La única tirolina del mundo que atraviesa una frontera – Asesordeviaje.com
Categories
Destinos

La única tirolina del mundo que atraviesa una frontera

Andalucía y el Algarve portugués están unidos y separados por el famoso río Guadiana. La frontera fluvial se salva gracias al puente que une Ayamonte (España) y Castro Marim (Portugal), lo que permite cruzar de un lado al otro en coche o caminando.

También se puede cruzar la frontera a la vieja usanza; en barca por el río. Pero hayuna manera más divertida de pasar de un país al otro: en tirolina.

Entre las localidades de Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim funciona la tirolina más larga de España y la primera tirolina transfronteriza del mundo.

Una experiencia inédita al cruzar sobre el Río Guadiana desde España hacia Portugal a través de los 720 metros de longitud que es la distancia que separa ambos pueblos (aunque entre los cascos urbanos son tan sólo 200 metros).

La parte alta de Sanlúcar de Guadiana, donde se sitúa la salida de la tirolina, está situada a unos 100 metros de altura y el cable desciende hasta Alcoutin, donde la altura es de unos 15 metros, un descenso considerable que, sin embargo, se salva sin dificultades gracias a los sistemas de seguridad instalados.

Es un viaje corto (a una velocidad de entre 70 y 80 kilómetros por hora) pero que te hace ganar una hora de tiempo, debido del cambio de huso horario existente entre ambos países.

El recorrido se hace deslizándose por un cable, a una media de 25 metros de altura de la superficie (tierra y agua)

El costo es de 18 euros el viaje (2016), e incluye el viaje del ferry que posteriormente traslada al aventurero desde Alcoutim hasta Sanlúcar. Hay que tener por lo menos 14 años de edad, y pesar menos de 100 kilos. Es accesible a distintas capacidades de los visitantes.