�� Conoce los países más pequeños del mundo – Asesordeviaje.com
Categories
Destinos

Conoce los países más pequeños del mundo

A veces, uno sueña con viajar a lugares insospechados, destinos exóticos. Y si busca un poco, rasca más allá de los destinos viajeros más populares (o ve Eurovisión y se pregunta dónde estará ese Estado desconocido que acaban de nombrar), se topa con pequeñas sorpresas, países que podría ver en un día. Lugares que nunca acabamos de memorizar cuando estudiamos Geografía, o que, si éramos niños curiosos, nos sorprendíamos al descubrir en el mapa. Hoy nos damos una vuelta por todos ellos: los países más pequeños del mundo. Avisamos: tal vez los veas sólo en un día, o tal vez quieras quedarte (es el riesgo).
Tuvalu: apenas 26 (hermosos) kilómetros cuadrados

TUVALO (ANTES ISLAS ELLICE): apenas 26 kilómetros cuadrados y no llega a los 10.000 habitantes, lo que lo convierte en el segundo país menos poblado de la Tierra, por detrás de Palaos. Ubicado en la Polinesia, pese a su hermosura (se compone de nueve atolones coralinos), tiene escasa tierra cultivable y poquísimos recursos naturales, por lo que vive prácticamente de la pesca y de la venta de licencias de pesca. Casi no tiene turismo, y las apenas 1.000 personas que lo visitan cada año son en su mayoría funcionarios y representantes de ONG. Una de las razones de ello también es que para llegar hay que coger un barco o jet privado desde Fiji, algo que pocos pueden permitirse. Un dato curioso: las calles de la capital, Funafuti, se pavimentaron hace poco más de una década, en 2002, y fue gracias a los ingresos obtenidos por la comercialización del dominio .tv, que supone unos cuatro millones de dólares al año al Estado, la sexta parte del PIB del pequeño país.
Palaos: 459 kilómetros cuadrados

PALAOS: en el mar de Filipinas, 340 islas de origen volcánico y coralino componen la República de Palaos. Sólo por este dato ya vislumbramos el paraíso. Es uno de los países más jóvenes y menos poblados del mundo, puesto que se independizó en 1994 y no llega a los 20.000 habitantes. Unos 80.000 turistas lo visitan cada año, atraídos por su impresionante paisaje, sus grandes posibilidades para elsubmarinismo, su maravilloso clima y sus aguas cristalinas (a la vez que por la tranquilidad de estar en una de las zonas menos pobladas del planeta), lo que genera importantes ingresos a la región y hace que sea una de la de mayores renta per cápita del Pacífico.
Maldivas: 298 kilómetros cuadrados

MALIVAS: ese paraíso en el Océano Índicollamado Maldivas se compone de ni más ni menos que casi dos mil islas donde todo es una playa. Sólo llega a los 298 kilómetros cuadrados, de los cuales apenas el 20% está situado por encima del nivel del mar, por lo que tiene en la pesca una de sus principales fuentes de ingresos, adelantada sólo por el turismo. Porque, como no podía ser de otra manera con ese paraíso en la Tierra cuyas aguas se ven salpicadas de arrecifes turquesas y peces de colores, cada año llegan hasta ahí un millón de visitantes que multiplican por cuatro su población. Envidia es lo que tenemos.