�� 10 Sitios asombrosos que debes conocer – Asesordeviaje.com
Categories
Tips

10 Sitios asombrosos que debes conocer

Nos gusta buscar los lugares menos conocidos y que tienen que aportar mucho al viajero contemporáneo. Por ellos les hemos preparado una pequeña lista con playas, sitios arqueológicos, bosques, ciudades y construcciones raras en sitios que probablemente nunca habían escuchado y que hasta se antojan de difícil pronunciación (Jericoacoara, Baalbek, Borobudur, Plitvice, etc).  El orden en que los anotamos es meramente ortográfico y no tiene nada qué ver sobre cuál es más hermoso o impactante.

 

  1. Baalbek (Líbano)

La zona arqueológica más importante del país nos dejó boquiabiertos. No esperábamos tales dimensiones ni tanta riqueza arquitectónica. Ubicado en las montañas libanesas, es un legado de griegos y romanos en la región. Sus templos y edificios rivalizan con el famoso Partenón ateniense. Los libaneses son muy orgullosos de este sitio, pero fuera de su país casi nadie lo conoce. Carlos Slim lo visitó (es descendiente de libaneses) y según cuentan, no le dejó propina al guía.

 

  1. Boracay (Filipinas)

Considerada una de las mejores playas del mundo, este paraíso en el sur de Filipinas es una genial opción para lunamieleros o amantes del windsurf. Su arena es blanca, el agua es cristalina, la vegetación es selvática y muy poca gente vive en este lugar. No hay aeropuerto en esta isla así que sólo puedes llegar en lancha desde Caticlán que cuenta con  vuelos a Manila. La revista Travel + Leisure la calificó como la mejor isla del mundo en 2012.

 

 

  1. Borobudur (Indonesia)

Indonesia tiene una zona arqueológica fabulosa y se haya entre Yakarta (la capital) y Bali (su mayor sitio turístico). En realidad es un templo budista en la mayor nación musulmana del mundo. Su gigantesca base parece más un pequeño monte sobre el cual se encuentran muchísimas stupas y figuras de Buda. Su entorno de selva verde complementa los colores ígneos de las piedras con que fue construido. Chulada de lugar y poca gente fuera del sureste asiático ha escuchado del sitio.

  1. Dar al-Hajar (Yemen)

Esta Casa en la Roca en Wadi Dahr es la última residencia del imam que gobernaba Yemen hasta los años 1940. Sin ser una antigüedad, este palacio construido en 1930, es una sensacional muestra del característico estilo arquitectónico yemení donde la ornamentación a las ventanas, puertas y columnas es notoria. El palacio descansa sobre un peñasco que le da una vista preferencial. Está a 15kms de Sana’a, la capital. Fuera de este país, nadie ha escuchado siquiere de este fascinante edificio.

 

 

  1. Jericoacoara (Brasil)

Para los locales es Jeri (se pronuncia /yéri/) y es también una de las playas más hermosas del mundo. Su arena es blanca, su mar tiene los colores turquesa y verde esmeralda con agua ultracristalina. Eso no es todo, la arena se extiende kilómetros tierra adentro en forma de gigantescas dunas que se intercalan con las palmeras propias de las zonas tropicales. Pueblito pequeño con muchos servicios de lujo y hippies. Está a 300kms de Fortaleza, en el nordeste brasileño, la ciudad con aeropuerto comercial más cercana.

 

  1. Lalibela (Etiopía)

Ciudad en el norte etíope con templos que parecen set para la última aventura de Indiana Jones. Sus iglesias enterradas en la piedra forman parte de una peregrinación que sustituía la necesidad de ir a Jerusalén desde el siglo XII. En Etiopía el cristianismo no llegó por vía de los europeos, sino desde el mismo Israel siglos antes que fuera la religión europea. Así que en estas iglesias enterradas lo mismo se ven arcángeles con pelo afro como historias del tiempo en que Jesús y María estuvieron en este país.

  1. Montes de Chocolate (Filipinas)

No, no son montes de este derivado del cacao. Pero por su forma totalmente regular, su color café, su prominencia sobre el resto de la selva y su eterna repetición, parecen más bien chocolates Kisses saliendo de una caja con terciopelo verde.  En realidad son montañas de piedra caliza (como la que compone la península de Yucatán) y están cubiertas de pasto. Se ubican en Bohol una isla de la provincia de Visayas a 60min en avión desde Manila.

 

  1. Plitvice (Croacia)

Estos lagos (se pronuncia /plítvitse/) son en realidad una corriente de agua que forma varias amplísimas pozas con tonalidades intensas de verde que conmueven los sentidos. El agua es cristalina y pura que invita a nadar en ella, pero está ultra prohibido. Es un sitio para caminar por sus senderos y apreciar la obra de la naturaleza. De todos los sitios listados aquí es quizá el más conocido al encontrarse en Europa. Hasta más de 1,2 millones de personas lo visitan al año y pagan el equivalente a US$18 por entrar.

 

  1. Samarcanda (Uzbekistán)

La gran ciudad de la Ruta de la Seda es sitio de grandes e imponentes edificaciones que sorprenden no sólo por su tamaño y belleza, sino porque son totalmente ignorados por el mundo. El Registán es una plaza rodeada de 3 madrazas y una mezquita de hasta 30m de alto y totalmente recubiertas de azulejos con colores desde el turquesa hasta el amarillo. Cerca de ahí, el mausoleo de Amir Timur es una delicia de formas orgánicas que nos anticipan lo que 50 años después formaría el Taj Mahal. El sitio Shah-i-Zinda, colección de gigantescas tumbas de reyes, es para dejar la boca abierta.
  10. Uyuni (Bolivia)

El pueblo de Uyuni no tiene ningún chiste, pero el salar homónimo es una preciosidad de la naturaleza. Un espacio plano, abierto y totalmente cubierto de sal tan grande como toda Dinamarca, se convierte en un mar blanco en donde las tres colinas que lo rompen parecen islas (y de hecho, así las llaman, islas aunque no hay agua de por medio). Puedes manejar sin importar una ruta (no hay carretera y ni hace falta) o tomarte fotos que engañan a los sentidos por su alocada perspectiva. ¿Alojamiento? ¿Qué tal en un hotel hecho totalmente de sal?