�� Paseando por París y sus sitios de interés – Asesordeviaje.com
Categories
Destinos

Paseando por París y sus sitios de interés

La maravillosa capital francesa forma parte del podio de las más visitadas del mundo. Para ser más preciso, Francia es el país en el que aterrizan más turistas internacionales a nivel mundial, y por ende París se convierte en una cosmopolita ciudad…

La maravillosa capital francesa forma parte del podio de las más visitadas del mundo. Para ser más preciso, Francia es el país en el que aterrizan más turistas internacionales a nivel mundial, y por ende París se convierte en una cosmopolita ciudad repleta de viajeros de todas las culturas posibles.

Si debemos hacer referencia de los atractivos que dispone, debemos remarcar la cantidad y calidad de ellos. Sitios con un inmenso valor histórico como la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo, toda su cultura reflejada en el Museo de Louvre o su gastronomía de primer nivel que, sin duda, es otra de las grandes ofertas turísticas.

Asesordeviaje.com te acerca hoy algo más de información de todos los sitios que vas a conocer cuando aterrices en cualquiera de los aeropuertos internacionales de París: el Orly o el Charles de Gaulle.

Torre Eiffel: icono parisino

Este monumento, indudablemente, es la marca registrada de París. En cualquier postal de la ciudad, la imágen de la Torre Eiffel se verá reflejada, ya que es considerada por el público local, el foráneo y los agentes ligados al turismo, como la principal atracción de la ciudad.

Data de finales del siglo XIX (1889), mide 324 metros (teniendo en cuenta una antena posicionada en la cima) y fue diseñada por Gustave Eiffel, uno de los ingenieros más famosos de la historia. Una obra magnífica que dispone de un excelente servicio al turista en sus instalaciones, con restaurantes, museos y tiendas “a piacere” del turista.

No es necesario, creo yo, recomendarte este atractivo cuando llegues a París, ya que con solo levantar la mirada sentirás la necesidad de ir a conocerlo.

Museo de Louvre

Este atractivo es uno de los más prestigiosos museos del mundo. Hablamos del hogar de la Giaconda y la Venus de Milo, sin duda dos referentes infaltables a la hora de citar a las obras de arte más significativas.

Este lugar, en sus inicios, fue una fortaleza y más adelante residencia de los reyes de Francia. Hoy, para suerte de los amantes del arte, es un museo que alberga más de 300.000 piezas de la historia (además de las diferentes ejemplares que van rotando temporalmente por diferentes museos del mundo).

El Musée du Louvre abre sus puertas todos los días de la semana, exeptuando los martes. El valor de su entrada es accesible, alrededor de 10 euros (sujeto a modificaciones).

Arco del Triunfo

El Arc de Triomphe engalana la avenida Champe-Élysées. Un importante monumento parisino, levantado en el año 1806 por órdenes de Napoleón Bonaparte, con el objetivo de conmemorar a las tropas que combatieron en Austerlitz.

Tiene unos 50 metros de alto y unos 45 de ancho, y sin duda visitarlo es otra de las actividades obligadas para el viajero que esté de paso por París. Es un atractivo que enriquece en gran magnitud al patrimonio histórico de la ciudad.

Puede visitarse durante el día o la noche para realizar distintas actividades.

Distinguida gastronomía

La gastronomía parisina es refinada y verdaderamente exquisita. Se deben destacar, entre tantos platos y sabores, a los inmejorables quesos de Francia, de los más famosos del mundo.

La cocina francesa es rica en carnes, pescados y aves, y la repostería también es reconocida. En cuanto a sus panes, existen muchas variedades, tales como los famosos baguettes y brioches, los que te recomiendo acompañar con un queso Camembert, que se caracteriza por su sabor intenso. Otros altamente recomndables sonel Roquefort y el Brie.

No dudes en probar sabores autóctonos en Francia cuando salgas a cenar o almorzar por las calles de París. Un destino único en el mundo que debe formar parte de la agenda del turista internacional. Por ello, y a modo de complemento, te acerco además algunas opciones para alojarte en París.

No dudes ni un segundo en armar tus maletas hoy mismo y emprender tu viaje a esta hermosa ciudad del viejo continente.

Fotos: Flickr de anirudhkoul, Grufnik, anirudhkoul, rofiaigle_dore

Leave a Reply