�� El Big Ben cambiara de nombre – Asesordeviaje.com
Categories
Noticias

El Big Ben cambiara de nombre

Es sin dudas uno de los símbolos de Londres. Su nombre es Clock Tower aunque, para todos, es conocida como el Big Ben. Pues a partir de ahora, esta torre pasará a llamarse Isabel II en honor a la actual reina del Reino Unido quien ha…

Es sin dudas uno de los símbolos de Londres. Su nombre es Clock Tower aunque, para todos, es conocida como el Big Ben. Pues a partir de ahora, esta torre pasará a llamarse Isabel II en honor a la actual reina del Reino Unido quien ha cumplido sesenta años en el trono.

De este modo, la Cámara de los Comunes ha decretado el cambio en reconocimiento al “servicio público inquebrantable” a través de estas seis décadas. En tanto, las autoridades explicaron que la modificación se realizará “de la manera apropiada” y de acuerdo a “los trámites debidos”.

Así, el comunicado oficial expresaba: “La comisión acogió con agrado la propuesta de rebautizar la Torre del Reloj como Torre Isabel en reconocimiento del Jubileo de Diamante de Su Majestad la Reina”.

Pero cabe destacar que decisiones de este tipo no son nuevas en Londres. Claro, es que la otra torre del Parlamento ya había sido rebautizada en el siglo XIX. En esa oportunidad se eligió el nombre de Victoria Tower en homenaje a la reina Victoria.

Una noticia que, pese a todo, dudo que cambie la forma de llamar a la torre. De hecho actualmente ni siquiera se utilizaba su nombre oficial. Es que, ya sea Clock Tower o Elizabeth Tower, para el mundo seguirá siendo el Big Ben.

Foto: Flickr de Daxis

Leave a Reply