�� Los mejores lugares para ver ver la aurora boreal – Asesordeviaje.com
Categories
Destinos

Los mejores lugares para ver ver la aurora boreal

La aurora boreal es un fenómeno natural y realmente espectacular que durante cientos de años ha cautivado a los hombres, en especial, a quienes viven en regiones norteñas, que son las únicas regiones donde se la puede apreciar…

La aurora boreal es un fenómeno natural y realmente espectacular que durante cientos de años ha cautivado a los hombres, en especial, a quienes viven en regiones norteñas, que son las únicas regiones donde se la puede apreciar.

Por ello mismo es que también son conocidas como las luces del norte y cada año miles de turistas visitan los diferentes destinos desde donde es posible admirar esta obra de arte de la naturaleza. Ver la aurora boreal es una buena razón para visitar Escandinavia, por ejemplo.

Contemplar estas luces del norte es algo que jamás olvidarás. Es una frase que puede escucharse a menudo sobre éstas, y si cansado de escuchar esto decides conocerlas por ti mismo, lo fundamental y lo primero que deberás saber es dónde hacerlo. Hoy desde AsesordeViaje.com te presentamos una lista con 4 de los mejores lugares donde ver la aurora boreal.

Lugares para ver la aurora boreal

El hotel de hielo en Suecia

Para obtener uno de los mejores resultados y ver las luces del norte con estilo, el hotel de hielo en Suecia es la opción perfecta. Se trata de como, claramente lo indica su nombre, un hotel hecho de hielo. Está ubicado en una de las regiones más frías de Suecia y precisamente en las congeladas tierras de Jukkasjarvi.

Este hotel de hielo se ha hecho sumamente popular en los últimos tiempos y es aún más sorprendente cuando sabemos que cada año se construye nuevamente durante el invierno. Pero esa no es la única razón por la que tanta gente visita este lugar, ya que el hotel de hielo es perfecto para ver la aurora boreal.

Al estar tan al norte y tan alejado de las luces de la ciudad, allí se puede apreciar del espectáculo de las luces en todo su esplendor. Además, el hotel tiene un bar, una pista de baile e incluso una capilla de hielo en la que hasta puedes casarte.

Fairbanks en Alaska

La importante ciudad de Fairbanks es una de las más grandes y pobladas del territorio de Alaska y una desde las que mejor se pueden ver las luces del norte. La aurora boreal no solo puede apreciarse con mucha claridad desde la ciudad sino también durante un largo período de tiempo de aproximadamente unos 200 días en el año.

Al igual que en cualquiera de los destinos que estamos viendo es fundamental contar con un buen abrigo allí. En enero, por ejemplo, las temperaturas diarias mínimas son de unos -28°C y las máximas de -17°C.

Hay varias áreas especialmente acondicionadas para el avistamiento en los alrededores de la ciudad, aproximadamente a unos 30 km.

Hotel Kakslauttanen en Finlandia

Si bien el hotel de hielo en su país hermano puede ser una muy buena opción, Finlandia tiene sin dudas el mejor lugar para ver la aurora boreal. Se trata del Hotel Kakslauttanen, en la región montañosa de Saariselkä.

Consta de una serie de iglúes de nieve, hielo y cristal dispuestos en la plenitud de los bosques nórdicos que en invierno quedan absolutamente congelados. Su techo es de cristal y cada habitación cuenta con su propio sauna, calefacción, estufa de leña y muchas otras comodidades más.

No solo es el sitio perfecto para apreciar las luces del norte, sino para hacerlo con lujo, comodidad y como nunca lo habías imaginado. Es muy popular en San Valentín, donde muchas parejas festejan el día de los enamorados en invierno, apreciando este fenómeno en la comodidad de las originales habitaciones de tan especial hotel.

Blue Lagoon en Islandia

En más de una oportunidad hemos visto las tantas razones por las que un viaje a la tan lejana Islandia y en especial, un hospedaje en el lujoso spa Blue Lagoon,  era una buena forma de disfrutar de las vacaciones. Pues aquí hay otra: es uno de los mejores lugares desde los que se puede ver la aurora boreal.

Este hotel-spa de ensueño es un sitio mágico, que armoniza perfectamente las maravillas de la naturaleza con la comodidad de lo moderno y que es ideal para tomarse un descanso. Allí se ofrecen todo tipo de tratamientos para relajarse, olvidarse de todos los problemas y embellecer el cuerpo de forma natural.

Descansar en las aguas termales de Blue Lagoon con esa persona especial mientras observan las sensacionales luces del norte suena realmente bien, ¿verdad?

Éstos son los mejores lugares desde donde es posible admirar estos fenómenos de la naturaleza. Puede que no se trate de destinos económicos, pero si quieres ver la aurora boreal de la mejor manera, valdrá la pena.

¿Alguna vez has visto la aurora boreal? ¿Dónde?

Foto: Flickr de fotografiando_la_vida

Leave a Reply