�� Los 5 palacios reales de Seúl – Asesordeviaje.com
Categories
Destinos

Los 5 palacios reales de Seúl

Los cinco palacios reales de Seúl son de visita obligada para cualquier viajero que quiera sumergirse en la cultura ancestral de Corea del Sur…

Los cinco palacios reales de Seúl son de visita obligada para cualquier viajero que quiera sumergirse en la cultura ancestral de Corea del Sur.

Estas cinco construcciones son uno de los mayores legados arquitectónicos de la dinastía Joseon, una de la más importantes de la historia de Corea.

Los palacios reales suelen tener una estructura parecida formada por una sala del trono y del consejo en el centro. Tras la sala del trono, se ubican los cuartos residenciales, y al este se encuentra la residencia del príncipe. Todos los palacios, que están hechos de madera, cuentan también con un jardín.

Palacio Gyeongbokgung

Cuando Seúl fue designada como capital de Corea, se construyó el Palacio Gyeongbokgung o palacio de la bendición feliz. El que se puede visitar actualmente es una reconstrucción de 1867, ya que el original sufrió un incendio.

Uno de los principales atractivos del Palacio Gyeongbokgung es el cambio de guardia real que tiene lugar cada hora de 10:00 a 15:00 horas.

Palacio Changdeokgung

El Palacio Changdeokgung o de la virtud próspera fue construido en 1405. Fue el palacio principal de Seúl durante una época de guerras por el trono coreano.

Su verdadera joya es el jardín posterior, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Palacio Changgyeonggung

Esta construcción data de finales del siglo XV. El Palacio Changgyeonggung o alegría florecientecontaba con un zoológico, una jardín botánico y un museo.

El palacio fue restaurado en 1984, eliminando las estructuras añadidas durante la ocupación japonesa.

Palacio Gyeonghuigung

En 1623 fue construido como residencia real el Palacio Gyeonghuigung o de la armonía serena.

Está ubicado muy cerca del Museo de Historia de Seúl.

Palacio Deoksugung

El Palacio Deoksugung o de la longevidad virtuosa es el único que integra elementos de la tradición coreana con otros occidentales.

Al igual que sucede con el Palacio Gyeongbokgung también se puede contemplar una ceremonia de cambio de guardia, aunque sólo tres veces al día.

Como podéis comprobar, el legado del dinastía Joseon fue enorme en la capital de Corea. Disfrutad delos cinco palacios reales de Seúl.

Más información | Visit Korea

Leave a Reply