• Aerolíneas
  • Cruceros
  • Destinos
  • Gastronomía
  • Hoteles
  • Noticias
  • Tips
  • Viajes

La historia del Coliseo Romano


Publicado por Asesordeviaje el 16 Jan 2012
Tweet



Muchas veces es la historia la que nos impulsa a conocer un determinado lugar. El halo de misterio que generan determinados monumentos que han sido estandarte y una constante a lo largo del tiempo siempre constituyen sitios turísticos muy importantes aunque muchas veces no se conozca a fondo lo que le ha tocado transitar a lo largo de los años y sobre todo sus orígenes.

En este sentido es que hoy en AsesordeViaje.com les traemos la historia del Coliseo Romano dado que es uno de los lugares más visitados de Italia y del mundo y es importante conocer a qué nos enfrentamos cuando de turismo de este tipo se trata.

Historia del Coliseo Romano

El Coliseo, también conocido como “Anfiteatro Flavio”, fue construido por orden del emperador Vespasiano en honor de la grandeza de su imperio, el Romano, y fue inaugurado por su hijo, Tito, en el 80 a.c. con celebraciones que se extendieron por 100 días y que le costaron la vida a cientos de gladiadores y leones que formaban parte del espectáculo.

Su nombre proviene del italiano “Colosso” (gigante) que hace referencia a una estatua de Nerón que se encontraba junto al anfiteatro en la época. Este Coliseo formó parte de la serie de edificaciones que se crearon en todas las ciudades importantes del imperio. El Coliseo fue el mayor de ellos y al mismo tiempo una de las construcciones más grandes de la antigüedad.

Constituyó en su momento una estructura independiente de piedra y cemento de 48 metros de altura y 188 de largo por 156 de ancho con capacidad para 50000 espectadores que podían acceder o salir en menos de 3 minutos gracias a una compleja red de pasadizos y salidas.


El Coliseo se usó durante casi 500 años y dentro de sus muros se desarrollaron peleas de gladiadores y muchos otros espectáculos públicos como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica.

El edificio dejó de ser usado en la Alta Edad Media y luego fue reutilizado como refugio, fábrica y también como sede de una orden religiosa.

En si mismo el Coliseo es un inmenso y actual icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana y de la antigüedad en sí.

Por todo esto se alza como la principal atracción turística de Roma y de Italia por entero. Millones de visitantes pagan por ingresar a este espectacular monumento y ello no es en vano porque en definitiva se están encontrando con la historia y con un pasado rico, vasto y lejano que resulta de lo más interesante.

Pincha en el enlace para saber más acerca de vacaciones en Italia y de monumentos de la humanidad.

Related Posts



Los destinos más pecaminosos del mundo
February 7, 2012

Los 3 hoteles ideales para enamorados
February 7, 2012

Los pueblos fantasmas del mundo
February 6, 2012

Comentarios

Leave a Reply

  Cancel Reply


  • Síguenos en Facebook

  • Palabras destacadas

    Aerolíneas Aeropuertos Africa Alemania Argentina Asia Aviones Brasil Canada Caribe Centro América Colombia Destinos Egipto España Estados Unidos Europa Finladia Florida Francia Gastronomía Grecia Hoteles India Irlanda Italia Madrid Maletas Medio Oriente Museos Navidad New York Paris Playas Rusia Suecia Sur América Tips Turismo Cosmético UK Vacaciones Venezuela Verano Viajeros Viajes




  • Popular Posts

    • Promoción: SBA Airlines ofrece pasajes a Panamá a Bs. 1589,49
      April 7, 2010
    • Suiza, un ejemplo de desarrollo y belleza ubicado en Europa.
      March 16, 2010
    • Sleepbox, cabinas hotel dentro del aeropuerto.
      April 18, 2010
    • 72 horas bastan en Las Vegas.
      April 18, 2010
    • Siga estas reglas de etiqueta moderna para sus viajes
      April 18, 2010
  • Lo último en twitter

    • Los trenes a vapor en Suiza - http://t.co/eMVNyLIO #destinos #suiza #trenes
    • Tips para matar el tiempo en un vuelo trasatlántico - http://t.co/9bDnieuz #aviones #tips #vuelos
    • Top 5 de los mejores spas del mundo - http://t.co/bqR2NGhr #placer #spa #viajes
    • El síndrome de clase turista ¿Mito o realidad? - http://t.co/U8ABifK1 #aerolíneas #aviones #vacaciones
    • San Valentín: los lugares más románticos para darle un beso - http://t.co/wM6r8Em9 #destinos #enamorados
  • Recent Posts

    • Los trenes a vapor en Suiza
      February 22, 2012
    • Tips para matar el tiempo en un vuelo trasatlántico
      February 22, 2012
    • Top 5 de los mejores spas del mundo
      February 16, 2012
    • El síndrome de clase turista ¿Mito o realidad?
      February 15, 2012
    • San Valentín: los lugares más románticos para darle un beso
      February 14, 2012
  • Fotos en Artículos


Copyright © 2004 - 2012 Asesordeviaje.com
All other trademarks and copyrights are the property of their respective holders.