�� Las Costumbres de Roma – Asesordeviaje.com
Categories
Destinos

Las Costumbres de Roma

Roma es una de esas ciudades europeas que fusionan de modo maravilloso su pasado histórico y su presente moderno. Roma es una ecléctica mezcla de cultura, arte, moda, arquitectura, religión y gastronomía italiana…

Roma es una de esas ciudades europeas que fusionan de modo maravilloso su pasado histórico y su presente moderno. Roma es una ecléctica mezcla de cultura, arte, , religión y gastronomía .

Veamos, para conocer aún más bellezas de esta ciudad, algunas de las costumbres de Roma.

Cultura

En la cultura de la ciudad de Roma coexisten los rasgos del pasado que tanto definen a esta ciudad histórica como los aspectos más sobresalientes de su sofisticada modernidad. No es extraño, al caminar por sus calles, cruzarnos con estructuras arquitectónicas del siglo XVII pegadas a edificios de modernos diseños.

Los museos y galerías de arte exhiben simultáneamente piezas del Renacimiento y del Barroco y objetos de arte moderno. Grandes oficinas de negocios están a metros de imponentes monumentos históricos como el Coliseo Romano.

Todos estos rasgos definen el tenor de las costumbres en Roma: es una ciudad variada, inmensamente cosmopolita, donde nos encontraremos con personas de todo perfil y estilo, interesadas tanto por la cultura y la arquitectura, como por la moda, los placeres, la comida y la diversión en familia.

Ese aire es lo que hace de Roma una ciudad tan sofisticada, y es lo que hace a sus habitantes tan interesantes de visitar. ¿Un dato extra? Los famosos ciclomotores Vespa son prácticamente parte del paisaje urbano de tan populares.

Gastronomía y celebraciones

Una de las bases de las costumbres romanas es la comida, ¡sin dudas! Pizzas, pastas y quesos son parte del imaginario de cualquier ciudadano romano, y el encuentro en las casas de pastas, trattorías familiares y pizzerías clásicas es una cita obligada y frecuente.

Los festivales en celebración de la gastronomía y la herencia cultural alimenticia son un aspecto importante de las costumbres en Roma. Existen muchos de esos festivales, como por ejemplo, el Sagra del Csarciofo, un festival en celebración del alcaucil o alcachofa (un alimento básico en la cocina romana). En estos festivales se muestran todos los modos en que se puede preparar un alimento.

Costumbres de Fin de Año y Pascuas

La fuerte herencia cristiana se demuestra en Roma en la época de Pascuas y Navidad. En estas fechas los romanos se acercan a la Plaza de San Pedro (Piazza de San Pietro) en procesión desde Roma para recibir la bendición papal. En Viernes Santo se realiza un Via Crucis desde el interior del Coliseo Romano hasta el Foro Romano. Durante la época de Navidad las iglesias romanas disponen grandes y elaborados pesebres y en las plazas se toca música y villancicos.

Roma, la “Ciudad Eterna”, es un lugar al que ir una y otra vez, para disfrutar sus costumbres y su rica herencia cultural.

Leave a Reply