• Tips
  • Destinos
    • Viajes
    • Videos
  • Visados y Embajadas
  • Aerolíneas
  • Gastronomía
  • Hoteles
  • Turismo Cosmético
  • Noticias

El mundo a través de sus salsas (Parte 3)


Publicado por Asesordeviaje el 01 Nov 2011
Tweet




El Oriente desde siempre trae consigo una rica tradición culinaria de los condimentos y por cierto, muy sabrosa. La cocina tailandesa e india, son sin duda las más sabrosas y picantes.

La palabra mágica de la tradición es el curry o masala, como se le conoce en la India. El curry es una mezcla de condimentos que se usan para dar sabor a la comida. Incluso en este caso las versiones abundan, pero la receta clásica incluye pimienta, comino, cilantro, canela, azafrán, clavo, jengibre, nuez moscada, alholva, pimenton. La diferencia de sabor y color de los varios tipos de curry depende del distinto dosaje de las especias.

El curry también abunda en muchos platos del sur de Tailandia, una de las más ricas tradiciones culinarias de Asia.

Para aquellos que lo han intentado todo, dulce, salado, amargo y ácido, hay algo que aún pueden probar. Entre las salsas y los condimentos el quinto sabor fundamental es el Umami, una palabra japonesa que significa “sabroso” y que identifica el sabor del glutamato, ampliamente utilizado en salsas y condimentos en la cocina china y japonesa.

Una experiencia bastante común, pero no siempre reconocida por los golosos.  Lo pueden probar con elYakitori, brochetas de pollo japonesas, por lo general acompañadas por una salsa al sabor de Umami.

Related Posts



Vinos de Venezuela
April 3, 2012

AirportDining nos trae los restaurantes de los aeropuertos
March 27, 2012

El festival del curry en Londres
March 14, 2012

Comentarios

Leave a Reply

  Cancel Reply

 



  • Find us on Facebook

  • Palabras destacadas

    Aerolíneas Aeropuertos Africa Alemania Argentina Asia Aviones Brasil Canada Caribe Centro América Colombia Destinos Egipto España Estados Unidos Europa Florida Francia Gastronomía Grecia Hoteles India Italia Madrid Maletas Medio Oriente Museos Navidad New York Noticias Paris Playas Rusia Suecia Sur América Tips Turismo Cosmético UK Vacaciones Venezuela Verano Viajeros Viajes Visas



  • Lo último en twitter

    • Lufthansa muestra mucho interés por adquirir TAP Portugal. - http://t.co/YJC3I8qF #aerolíneas #noticias
    • Alitalia te lleva de #Caracas a #Roma en un Airbus A330 - http://t.co/xNtoPCxH #aerolíneas #alitalia
    • #Sabiasque el 25 de octubre de 1985, @Flying_Emirates realizó sus vuelos inaugurales con apenas dos aviones
    • Delta Airlines añade propuestas de verano a su menú a bordo - http://t.co/tJaQGm2f #aerolíneas #delta #noticias
    • Los mejores lugares para ver ver la aurora boreal - http://t.co/c0GSaFmJ #alaska #auroraboreal #finlandia
  • Fotos en Artículos

  • Recent Posts

    • Lufthansa muestra mucho interés por adquirir TAP Portugal.
      May 18, 2012
    • Alitalia te lleva de Caracas a Roma en un Airbus A330
      May 15, 2012
    • Verde “manzana” seran los nuevos taxis de New York
      May 8, 2012
    • Delta Airlines añade propuestas de verano a su menú a bordo
      May 8, 2012
    • El nuevo Museo Ferrari en Módena - Italia
      May 4, 2012

Todas las marcas comerciales "Trademarks" y derechos de autor "Copyrights" son de sus respectivos propietarios.