�� Finlandia un paraiso por descubrir – Asesordeviaje.com
Categories
Destinos

Finlandia un paraiso por descubrir

Finlandia es la gran sorpresa de los países nórdicos, ya que posee un paraíso natural con más árboles que personas e islas más que cualquier otra nación del mundo…

Finlandia es la gran sorpresa de los países nórdicos, ya que posee un paraíso natural con más árboles que personas e islas más que cualquier otra nación del mundo. Con interminables kilómetros de desierto y 188.000 lagos en su puerta, Finlandia es acogida por la belleza de la madre naturaleza.

La cultura de los finlandeses ha sido formada por el histórico juego de tira y afloja entre Suecia Rusiauna historia escrita en la lengua y las costumbres de Karelia y las regiones de habla sueca de Åland y Ostrobothnia. La contribución más famosa de Finlandia a la cultura mundial es la sauna, ya que el país dispone más de un millón de ambientes dedicados a la relajación del sistema corporal. ¿Sorprendente verdad?

Un 10% de Finlandia está cubierta de agua, mientras que un 69% del país está cubierto por bosques y plantas de diferentes especies, proporcionando así, una zona de juegos naturales ideal para practicantes de excursión, ciclistas de montaña, esquí de fondo, pescadores y entusiastas de los deportes acuáticos.

En términos exactos, estamos hablando de alrededor de 8.000 kilómetros cuadrados inundados por 35 parques nacionales de Finlandia que acogen toda variedad de aves, renos, alces y osos.

En los tiempos modernos, los finlandeses se han hecho famosos por sus innovaciones tecnológicas como por ejemplo la conocida marca de Nokia y su talento para el diseño. Pero eso no es todo, pues si hablamos de eventos famosos entonces es necesario hacer una mención especial a los festivales de Finlandia durante sus interminables días de verano, cuando el sol apenas se sumerge por debajo del horizonte. En época de invierno, sin embargo, es el turno de ser sorprendidos por la nieve que inunda ciudades enteras.

Foto: Flickr de sistoalpino

Leave a Reply