�� Las Comidas típicas de Chile – Asesordeviaje.com
Categories
Gastronomía

Las Comidas típicas de Chile

¿Conoces la comidas típicas de Chile? Si la respuesta es no, entonces sigue leyendo este artículo para aprender qué delicias te encontrarás cuando viajes de paseo…

¿Conoces la comidas típicas de Chile? Si la respuesta es no, entonces sigue leyendo este artículo para aprender qué delicias te encontrarás cuando viajes de paseo a este país sudamericano.

Se trata de platos típicos muy variados, que incluyen mucha carne – a los chilenos les encanta – pero también mucho pescado y mariscos, pues tengamos en cuenta que este país posee 5 mil kilómetros de costa sobre el Pacífico. Entre los platos típicos de Chile, se encuentran el pastel de choclo, que consiste en guiso de maíz relleno de carne; empanadas, u hojaldre relleno con carne, queso o mejillones; cazuela o guiso de carne de res, pollo, maíz, arroz y patatas; asado; corvinas, reinetas y congrios; camarones, cangrejos y centollas.

Pero no todo es carne o mariscos, tampoco. Las comidas típicas de Chile también incluye frutas frescas, frutos secos y vegetales provenientes de la zona central del país. De hecho, la oferta de alimentos naturales y orgánicos ha ido en aumento en los últimos años, así que si eres vegetariano también te encontrarás una buena cantidad de restaurantes naturistas en Santiago o cualquier otra ciudad de Chile.

Otro de los sabores de la gastronomía chilena que debes probar, sobre todo cuando salgas por la noche, es el pisco sour. Se trata de un cóctel realizado con pisco, jugo de limón y demás agregados. Yo lo he probado y me pareció muy sabroso, aunque un poco fuerte, sí…

Siguiendo con las bebidas, en Chile también se acostumbra a beber café, y no de cualquier manera… ¿Has oído hablar alguna vez del famoso “Café con piernas”chileno? Se trata de cafeterías donde estas bebidas son servidas a los clientes en manos de camareras ligeras de ropa, en bikini o en lencería… Sin dudas, todo hombre que viajea Chile debería pasar por allí ¿no?

 

Leave a Reply