�� Safari de Langosta y cata de mariscos en Suecia – Asesordeviaje.com
Categories
Noticias

Safari de Langosta y cata de mariscos en Suecia

La langosta es un bocado delicioso muy apreciado en el Mediterráneo y en aguas del Caribe, pero desconocía que en mares más fríos también se encuentre este marisco…

La langosta es un bocado delicioso muy apreciado en el Mediterráneo y en aguas del Caribe, pero desconocía que en mares más fríos también se encuentre este marisco. En Suecia podemos realizar “safaris de langosta” para conocer y saborear este manjar.

En la costa oeste de Suecia la pesca de la langosta es una tradición, como la caza del alce en otras partes del país. La temporada de la langosta comienza el primer lunes después del 20 de septiembre y dura todo el invierno.

Entonces la costa se llena de barcos tratando de asegurar la mejor pesca deportiva y los restaurantes de la zona ofrecen platos que tienen como ingrediente principal la langosta.Las ostras y los mejillones son las estrellas de la costa occidental sueca.

Ahora hay muchas ofertas en distintos hoteles y agencias para hacer un “Safari de Langosta” y vivir esta aventura. La salida se hace acompañado de un recolector experto en langostas, pescadores tradicionales, y se suele realizar en el archipiélago de Bohuslän.

Durante medio día se pesca la langosta y por la noche la captura se cocina y se disfruta en un ambiente acogedor. Hay muchos viajes de pesca de langosta organizados a lo largo de la costa y en las propias islas, entre los que destacamos:

  • La familia de pescadores Everts Sjöbod, situada en Grebbestad, a 90 minutos de Gotemburgo, ofrecen el paquete turístico que incluye pesca de langosta y cena a base de langosta en el varadero.
  • Otra opción a tener en cuenta es Panget en Resö; una pequeña isla situada también a 90 minutos al norte de Gotemburgo. Allí también se puede pescar langosta y preparar después una estupenda comida a base de este marisco.

[ad#post_page]

Ya sabéis, en otoño es posible saborear la langosta y otros mariscos en Suecia gracias a estas rutas que aúnan lo tradicional, el mar y la gastronomía para hacer la delicia de los visitantes.

Leave a Reply