�� Emirates compra 32 Airbus A380 – Asesordeviaje.com
Categories
Aerolíneas

Emirates compra 32 Airbus A380

La cantidad de aviones Airbus A380 que ha solicitado Emirates, línea aérea con base en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, es realmente impresionante…

La cantidad de aviones Airbus A380 que ha solicitado Emirates, línea aérea con base en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, es realmente impresionante. Con este pedido de 32 unidades, mas las 58 pedidas anteriormente, convierten al la aerolínea en el principal cliente de este producto de Airbus.

Aunque muchos nos preguntamos qué hará Emirates con tantos de estos mega aviones la aerolínea lo tiene claro: “convertirse en una compañía líder en el mundo y establecer en Dubai una plataforma central del transporte aéreo mundial.” Según palabras de Su Alteza Sheikh Ahmed Bin Saeed Al- Maktoum, Presidente y CEO del Grupo Emirates.

[ad#post_page]

El pedido realizado está valorado en 11 mil millones de dólares, una inversión impensable para otra aerolínea en el mundo. Nosotros nos preguntamos sí estamos en precencia del nacimiento de una “burbuja aérea” o es que Emirates consiguió la fórmula secreta para rentabilizar el negocio de la aviación comercial, un negocio que no ha visto sus mejores momentos en los últimos años.

Emirates posee 10 de los 30 Airbus A380 que hay operativos alrededor del mundo. Estos 30 aviones ya han realizado unos 15 mil vuelos sirviendo a más de 5.5 millones de pasajeros. Hasta el momento Airbus ha recibido pedidos por 234 unidades de 17 clientes, entre ellos, además de Emirates: Lufthansa, Air France, Singapore Airlines y Qantas.

Leave a Reply