• Tips
  • Destinos
    • Viajes
    • Videos
  • Visados y Embajadas
  • Aerolíneas
  • Gastronomía
  • Hoteles
  • Turismo Cosmético
  • Noticias

Santander es la primera ciudad inteligente de Europa


Publicado por admin el 14 May 2010



La capital Cantabra se va a convertir en la primera ciudad inteligente de Europa gracias a un proyecto totalmente novedoso en el mundo.

Smartsantander, que es el nombre del proyecto, comenzará a ser una realidad a partir del segundo semestre de 2011. Para ello se pretende desplegar por toda la ciudad una plataforma de 20.000 dispositivos: cámaras, sensores, captadores, actuadores, terminales de móviles… que contituirán un espacio virtual donde los objetos se comunicarán entre sí y transmitirán información útil a las personas para mejorar su calidad de vida.

[ad#post_page]

Un viajero alérgico al llegar a Santander podrá consultar directamente desde su móvil la prevalencia en la ciudad. Podremos conocer el color de las banderas de las playas y recibir imágenes de monumentos, recuersos naturales y culturales, que nos guien por la ciudad.

También existirá la posibilidad de recibir datos de interés sobre climatología, movilidad otráfico. En definitiva, información que haga más cómoda la estadía en esta preciosa ciudad de Cantabria.

You must be logged in to post a comment.







  • Encuéntranos en Facebook

  • PALABRAS DESTACADAS

    Aerolíneas Aeropuertos Africa Air France Alemania Argentina Asia Aviones Brasil Canada Caribe China Curiosidades Destinos España Estados Unidos Europa Francia Gastronomía Grecia Hoteles India Italia Japón Londres Madrid Medio Oriente Museos Navidad New York Noticias Paris Playas Roma Rusia Sur América Tips Turismo Cosmético UK Vacaciones Venezuela Verano Viajeros Viajes Videos


  • Fotos en Artículos

  • Recent Posts

    • Una experiencia única: dormir en un iglú con vistas a un fiordo (y en Groenlandia) December 19, 2016
    • Abre en Suecia el primer hotel permanente de hielo December 12, 2016
    • Las seis terminales de aeropuerto más bellas del mundo December 8, 2016
    • La nueva nave espacial para turistas de Virgin Galactic hace su primer vuelo December 5, 2016
    • El tren más largo del mundo (China-España) llevará un vagón turístico December 1, 2016
  • Asesordeviaje.com

    • Acerca AsesordeViaje.com
    • Busqueda
    • Condiciones de uso de los contenidos
    • Contacto
    • Política de Privacidad
    • Visados y Embajadas

Todas las marcas comerciales "Trademarks" y derechos de autor "Copyrights" son de sus respectivos propietarios.