�� El mejor lugar del mundo para contemplar tigres – Asesordeviaje.com
Categories
Destinos

El mejor lugar del mundo para contemplar tigres

En nuestros viajes contemplar la fauna salvaje en su habitat natural puede resultar un espectáculo único e inolvidable. Si recorremos la India tenemos la posibilidad de contemplar a una de las fieras más majestuosas de la tierra, el tigre.

En nuestros viajes contemplar la fauna salvaje en su habitat natural puede resultar un espectáculo único e inolvidable. Si recorremos la India tenemos la posibilidad de contemplar a una de las fieras más majestuosas de la tierra, el tigre.

El Parque Nacional Kaziranga en Assam, ha sido declarado como el lugar con mayor densidad de tigres en el mundo. Se estima que se encuentran 34 tigres apróximadamente por cada 100 kilómteros cuadrados.

Los funcionarios del parque señalan que hay una población muy sana debido a la gran cantidad de ciervosbúfalos de la región, un manjar para los tigres. Además en el parque encontraremos la tercera población mundila de rinocerontes indios.

[ad#post_page]

Kaziranga está dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es un destino ideal para realizar safaris fotográficos. Los viajeros pueden recorrer el parque sobre los lomos de un elefante, contemplando una gran diversidad de especies.

Si existe algún lugar en el mundo donde la probabilidad de poder mirar a los ojos a uno de estos bellos y fieros animales es alta, no hay otro mejor que este parque.

Hay que advertir que se trata de un lugar muy salvaje. Este abril pasado un turista holandés murió pisoteado por un elefante salvaje. Hay que presatr mucha atención a los guías y cumplir con las normas de seguridad que nos indiquen.

Entre a frondosidad de este parque también habita la Cobra Rey, la cual ostenta el título de la serpiente venenosa más larga del mundo. Un detalle más que no habla de la gran precaución que debemos tener en este tipo de visitas.

Si quieres hacerte una idea de lo que puedes encontrarte en esta reserva puedes ver la selección de fotografías de la bbc.

Leave a Reply